sábado, 16 de abril de 2016

Voluntario.


Para la asignatura de Pedagogía Social, impartida por Claudia Moller, se nos proponía la realización de un voluntariado, por esto, algunos compañeros y yo, nos  interesamos en la institución y en la labor que realiza el banco de alimentos, ya que queríamos ayudar a las personas más desfavorecidas que ni si quiera pueden cubrir una de las necesidades básicas como es la comida. También, como futuros educadores sociales, vemos imprescindible la colaboración, compromiso y cooperación que esto requiere, ante la tarea a la que nos queremos presentar y poco a poco irnos metiendo en el mundo de la prestación de ayuda, adquiriendo conocimientos y experiencia.
Las actividades que se realizan son las de obtención de alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos, de forma gratuita, a centros, instituciones, en función de las necesidades que tengan.
Los voluntarios, en esta organización como en cualquier otra, ofrecen parte de su tiempo a las actividades que se realizan, lo que permite que la acción sea constante y eficaz.
Hay voluntarios fijos, que son los que forman parte del equipo de forma continuada, muchas de estas personas son jubiladas, o están a punto de hacerlo, que han trabajado anteriormente en el Silo, cargando sacos de trigo, maíz, también en el ejercito, etc. 
Lo que más me ha gustado es el gran ambiente que existe entre todos, a pesar que no deja de ser un trabajo duro, y lo que ha empezado como un voluntariado ocasional, por mi parte, podría convertirse en una actividad que compaginaría con mis clases, ya que me he sentí muy satisfecho con la labor que realizamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario